Facturación – Sonrisas Mexicanas

Facturación Sonrisas Mexicanas
Facturación Sonrisas Mexicanas
Facturación Sonrisas Mexicanas
Facturación Sonrisas Mexicanas

En Sonrisas Mexicanas puedes facturar todos tus servicios.  Para facturar es necesario que registres tus datos fiscales en nuestros Kioskos Electrónicos en las sucursales o a través de la aplicación móvil de Sonrisas Mexicanas la cual puedes descargar en los siguientes links. Te recomendamos ampliamente que actives la facturación automática desde nuestra aplicación móvil, así no tendrás que solicitar tu factura electrónica con cada ticket de atención.

Sonrisas-Mexicanas-App_Store_Bade
sonrisas-mexicanas-google-play-badge
Sonrisas Mexicanas Huawei App Gallery

AVISO IMPORTANTE – Actualización CFDI 4.0

El SAT ha indicado que entra en vigor la nueva factura electrónica el 1ero de junio del 2022; no habrá prórroga para que entren en vigor los requisitos nuevos.  Revisa el comunicado en detalle al final de la página para que tomes las acciones correspondientes para actualizar tus datos fiscales y saber que sucederá en caso de que no se actualicen en tiempo y forma.

Registro Datos Fiscales en Kioscos Sonrisas Mexicanas

En los Kioscos de Sonrisas Mexicanas podrás seleccionar la opción de “Facturación Electrónica”para actualizar tus datos fiscales. 

facturación-imagen1

A partir del 21 de abril tendrás oportunidad de actualizar tus datos fiscales para cumplir con los nuevos requerimientos de la Factura Electrónica.

Si ya estás registrado con tus datos fiscales, te aparecerá una pantalla como la siguiente:

facturación-imagen2

Seleccione la opción OK para comenzar el proceso de actualización.

En la siguiente pantalla te pedirá de carácter obligatorio el Código Postal donde resides, que confirmes el tipo de persona, el Régimen Fiscal y el Uso del CFDI.

facturación-imagen3

Te recordamos que de acuerdo a las nuevas disposiciones del SAT, hay nuevas validaciones entre el Régimen Fiscal y el Uso del CFDI.  Esas validaciones puedes revisarlas al final de esta página o directamente en el portal del SAT que habla del CFDI 4.0.

Registro Datos Fiscales en App Móvil  Sonrisas Mexicanas

El método más fácil para facturar todos los servicios de atención es a través de nuestra app móvil donde podrás indicar la opción de facturación automática de todos los servicios.  Es de vital importancia que te asegures que tu información es 100% correcta, ya que de acuerdo a las nuevas disposiciones del SAT para el CFDI 4.0, no se podrá volver a facturar si tus datos proporcionados fueron incorrectos.  En el caso de que un dato esté incorrecto, se usará el RFC Genérico y podrás presentar este comprobante ante el SAT para tus deducciones personales cuando hagas tu declaración anual.

En la sección de Facturación de la App Móvil podrás consultar tus datos actuales o dar de alta tu información fiscal.  La pantalla que verás es similar a la imagen a continuación.

Facturación-Sonrisas mexicanas -App-Img1

En la sección de Facturación de la App Móvil podrás consultar tus datos actuales o dar de alta tu información fiscal.  La pantalla que verás es similar a la imagen a continuación.

Facturación-Sonrisas mexicanas -App-Img2

Para activar la funcionalidad de la facturación automática, accede a la sección de Tickets y activa la opción de Facturación Automática.

Facturación-Sonrisas mexicanas -App-Img3

Actualización Factura Electrónica
Reforma Fiscal 2022 – CFDI 4.0

Estimados Pacientes,
A partir del 1 de enero del 2022 estos son los cambios que tendrán las facturas electrónicas según la actualización publicada en el Diario Oficial de la Federación y que aquí te damos en resumen:

  • Existirá la versión 4.0.
  • Incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Incluirá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

El detalle de la información la puedes consultar directamente en el portal del SAT en la liga: https://www.sat.gob.mx/consultas/43074/actualizacion-factura-electronica—reforma-fiscal-2022-
De acuerdo con los ANEXOS 20, 25-Bis, 26, 27, 29, 30, 31 y 32 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, publicada en la edición vespertina del 27 de diciembre de 2021 del Diario Oficial de la Federación, estos son los principales cambios que deberás cumplir para que Sonrisas Mexicanas pueda generar tus facturas electrónicas o comprobante fiscal por internet (CFDI).

Nombre: Será de carácter obligatorio el indicar el NOMBRE COMPLETO o RAZÓN SOCIAL dependiendo si es persona física o persona moral.

Dirección: Será de carácter obligatorio por lo mínimo el código postal del receptor de la factura tanto para personas físicas como personas morales. En caso de que no sepas cual es tu código postal, puedes consultarlo directamente en el catálogo nacional de códigos postales en el siguiente enlace: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/ConsultaCP/Descarga.aspx

Validaciones: Se agregan validaciones para selección de tipo de persona, régimen fiscal y uso del CFDI. La tabla al final del documento muestra las combinaciones válidas. Por ejemplo, ya no se podrá usar el Concepto D01 – Honorarios Médicos, dentales y gastos hospitalarios como uso de CFDI para personas morales.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se harán efectivos estos cambios?

Sonrisas Mexicanas hará obligatoria la implementación del CFDI 4.0 a partir del 1ero de junio del 2022.

¿Cómo me preparo para actualizar mis datos de facturación?

  • A partir del 1 de abril del 2022 los sistemas de Sonrisas Mexicanas (Kioscos de Facturación y Aplicación Móvil) estarán habilitados para que puedas actualizar tus datos de facturación de acuerdo a la actualización de la Factura Electrónica del SAT.
  • Contarás con todo el mes de abril y mayo para actualizar tus datos fiscales y cumplir con el tipo de régimen fiscal que te aplica, tu domicilio fiscal y el uso de CFDI válido de acuerdo al tipo de persona y régimen fiscal.

¿Qué plazo tengo para solicitar la factura de mi tratamiento?

  • De acuerdo a la Disposiciones Oficiales del SAT deberás de solicitar tu factura en el mismo día que tuviste tu servicio de atención dental.
  • Te invitamos a que uses nuestra APP móvil si requieres que todos tus servicios se facturen de manera automática, esta opción está disponible en nuestra APP Móvil.

¿Qué pasa si no actualizo mi información fiscal durante el mes de marzo del 2022?

  • Sonrisas Mexicanas hace su proceso de facturación de manera diaria conforme a lo indicado en el Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet y la Guía de llenado del CFDI global Versión 4.0 del CFDI del SAT; por lo que en caso de que alguna de la información esté incompleta o incorrecta se procederá según lo establecido en: El artículo 29-A del CFF en su fracción IV establece el requisito de incluir en el comprobante fiscal la clave en el RFC del receptor del mismo, dicha disposición aclara que cuando no se cuente con dicha clave en el RFC se señalará la clave genérica que establezca el SAT mediante reglas de carácter general, dicha clave está publicada en la regla 2.7.1.23. de la RMF vigente.
  • Esto significa que la información registrada en nuestros sistemas es responsabilidad del Paciente que la registra y que en caso de que exista un error como el RFC capturado o los demás datos fiscales sean erróneos, y no se pueda timbrar la Factura Electrónica de manera automática, se procederá a generar la Factura Electrónica con la clave genérica de RFC y no podrá cancelarse esta factura posteriormente. Será responsabilidad del contribuyente el deducir directamente el CFDI con el RFC genérico cuando haga su declaración anual ante el SAT.
Facturación Electrónica Sonrisas Mexicanas